Bruselas, chocolate, coles y cerveza

Bruselas, chocolate, coles y cerveza 1

 

Bruselas, capital de Bélgica, no sólo es la ciudad que alberga la mezcla y tradición de tres culturas diferenciadas y un centro monumental de bien orden, sino que también hay lugar para la buena mesa. Si pensamos en ir de vacaciones Bruselas, además de conocer y visitar sus lugares más interesantes, recomendamos una inmersión en su estupenda gastronomía, mezcla de tradición e innovación.

No hay que olvidar que Bélgica, y sobre todo Bruselas, es patria del chocolate, producto que veremos en sus más variadas formas y tipos en infinidad de tiendas chocolateras de la capital. Además, podremos probar las cervezas más exclusivas y su verdura más conocida, las coles. Para acabar de hacer un repaso a lo más conocido de la gastronomía típica de Bruselas, no podemos olvidarnos de una mezcla increíble pero a la vez exquisita, las patatas fritas con mejillones.

Y es que la gastronomía de Bruselas está llena de inventiva y creatividad, conocida en todo el mundo por la calidad y nueva utilización de los productos propios del país. En todas las provincias belgas, incluído en los pueblos más pequeños y remotos, la gastronomía belga nos sorprenderá y nunca nos decepcionará.

Parece ser que el secreto de la gastronomía belga es bastante simple, es decir, han sabido mantener y transmitir de generación en generación las tradiciones y formas de cocinar más antiguas pero sin dejar de lado las nuevas técnicas y formas de cocinar. Un ejemplo claro de esto es el famoso jamón de las Ardenas, que se transmite hasta nuestros días desde un lejano siglo XVI.

En cuanto a la bebida, ya hemos dicho que Bruselas también es una de las capitales europeas de la cerveza. De hecho, en Bélgica están registradas más de 600 y muchas de ellas aún siguen manteniendo la misma receta tradicional de toda la vida.

En fin, Bélgica en general y Bruselas en concreto es un país lleno de recetas y platos y experimentos de primera calidad, de primer orden. Si vamos de vacaciones no podemos olvidar de disfrutar de esta parte del país, sin la cual, nuestra visita quedará incompleta.

Foto Vía: Jose Felipe Ortega