Bombay, la ciudad de los contrastes

Bombay, la ciudad de los contrastes 1

Aunque últimamente ha sido noticia por otros lamentables sucesos, Bombay es una ciudad muy llamativa y, en general, bastante tranquila para visitar.

He aquí los lugares que no os podéis perder:

Puerta de la India:

SItuada cerca del conocido y espléndido hotel Taj Mahal, la Puerta de la India es uno de los emblemas de la ciudad y reflejo de esa gran India colonial de los británicos.

Marine Drive:

Rodeando Marina Point (el Manhattan de Bombay), recorrer este paseo marítimo es la mejor manera de conocer la ciudad y ver, de paso, su complicado tráfico.

Estación Chhatrapati Shivaji:

Esta vieja estación de tren fue declarada Patrimonio Nacional de la UNESCO en 2004. Precioso edificio de estilo victoriano por fuera y mucho de movimiento por dentro.

Estudios de Bollywood:

Si queréis conocer la meca del cine indio, dejáos caer por el barrio de Colaba. Allí seguramente alguien os vendrá a ofrecer una visita por sus estudios o, quién sabe, la oportunidad de aparecer como extra en una de sus superproducciones (suelen necesitar extranjeros).

Mani Bhavan:

Edificio en el que vivió el conocido Mahatma Gandhi. Esta residencia cuenta con una exposición sobre la vida del llamado padre de la India, una colección de objetos suyos y una biblioteca con más de 2.000 ejemplares.

Tribunal superior:

Maravillosa construcción de piedra negra esta que cumple las funciones de sede del tribunal superior indio. A su lado encontraréis el parque Oval Maidan y la Universidad de Bombay.

Edificio de la bolsa:

La bolsa más antigua de Asia está aquí, situada en Dalal Street. Como os podréis imaginar , este lugar también tiene un ajetreo bastante desenfrenado.

Jardines colgantes:

Lugar ideal para ir a ver las puestas de sol sobre el mar Arabia.

Estos son los lugares para visitar más recomendables en la ciudad de Bombay. De todas maneras hay otra Bombay que convive con estos grandes edificios y lugares; es la India del correteo de sus gentes y su caótica vida cotidiana y una India muy recomendable para ver porque es, simplemente, increíble.

Foto: Flickr