Bolonia, una ciudad de pintura

Bolonia, una ciudad de pintura 1

Si tenemos la oportunidad de viajar a Bolonia en una de las ofertas última hora que salen de vez en cuando por internet, no dudemos en comprar los billetes, ya que la ciudad italiana merece la pena aunque sólo sea para un fin de semana.

Más allá de sus conocidos atractivos monumentísticos, la ciudad también posee una amplia oferta de museos, más de 40, donde la mayoría de ellas son de propiedad de la universidad o de la universidad.

Así, podríamos decir que el museo principal o más importante de Bolonia es la de las Colecciones de Arte Municipal. Creadas en el año 1936, se ubican en las salas pintadas al fresco de lo que fue antiguamente el apartamento del Cardenal Lagado en el Palacio Municipal. Esta exposición acoge una amplia muestra de muebles, pinturas, objetos y decoraciones propias de la ciudad desde el siglo XIV hasta el XIX. Si tenemos la oportunidad de viajar a Bolonia en una de las ofertas última hora que salen de vez en cuando por internet, no dudemos en comprar los billetes, ya que la ciudad italiana merece la pena aunque sólo sea para un fin de semana.

Más allá de sus conocidos atractivos monumentísticos, la ciudad también posee una amplia oferta de museos, más de 40, donde la mayoría de ellas son de propiedad de la universidad o de la universidad.

Así, podríamos decir que el museo principal o más importante de Bolonia es la de las Colecciones de Arte Municipal. Creadas en el año 1936, se ubican en las salas pintadas al fresco de lo que fue antiguamente el apartamento del Cardenal Lagado en el Palacio Municipal. Esta exposición acoge una amplia muestra de muebles, pinturas, objetos y decoraciones propias de la ciudad desde el siglo XIV hasta el XIX.

Otro de los lugares más visitados es la Pinacoteca Nacional de Bolonia, lugar que guarda diversas obras de gran interés para el amante de la pintura. Aquí, podemos encontrar diversas obras de Rafael, Giotto, Carracci, Vitale de Bologna, etc.

No obstante, quizás uno de los museos de arte más espectaculares e interesantes es el Museo Morandi. Inaugurado hace ya casi 20 años en el Palacio Accurdio, esta colección se nutre gracias a varias adquisiciones y donaciones del famoso pintor Giorgio Morandi. Así, el museo se divide en tres partes: Por un lado el antiguo apartamento del Cardenal Legano, lugar donde se situan las obras del arista hasta 1964; otro espacio reservado al arte antiguo de Morandi y, por último, una reconstrucción del antiguo estudio del pintor en la calle Fondazza, el cual está amueblado y decorado con objetos originales.

Por último, también podemos visitar el Museo del Arte Industrial, el de Arte Moderno o un interesante Museo del Patriomonio Industrial.

En fin, Bolonia posee arte y lugares interesantes para ver para casi todos los gustos, aunque hay que admitirlo, sobre todo para los amantes de la pintura y artes tradicionales.

Foto Vía:  Roberto Taddeo