Bogota, ciudad cultural

Bogota, ciudad cultural 1

Bogotá es de esas ciudades que sorprenden. Si cogemos uno de los vuelos a Bogota económicos y dejamos los prejuicios a un lado, podremos disfrutar de lo que Alexander Von Humbolt denominó la “Atenas de América” por el alto nivel cultural de sus habitantes. La capital colombiana ha sido, históricamente, lugar de movimientos culturales, científicos y políticos, ejemplo de los cuales son la expedición botánica y el primer Observatorio Astronómico de las Américas.

 

Más allá del siglo pasado, también el siglo XXI Bogotá sigue siendo referencia cultural de las Américas. Ejemplo de ello es el reconocimiento y designación de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura del año 2007, distinción que las propias ciudades americanas le otorgaron. De hecho el mismo año 2007 Bogotá también fue escogida como capital mundial del libro.

 

La base de esta actividad cultural le llega a Bogotá por la llegada de miles de pobladores de todas las regiones de Colombia y de turistas de todos los lados del mundo. Esta mezcla ha hecho surgir una armonía no siempre bien vista de creencias y prácticas relacionadas con la cultura.

 

Gracias al turismo y la expresión cultural de migrantes de las otras regiones de Colombia, Bogotá posee un alto atractivo en lo que al turismo cultural se refiere. Se trata de una ciudad con un alto nivel de producciones culturales, exposiciones y otras artes que teniendo como objetivo tanto turistas como lugareños, hacen que la ciudad escape de los prejuicios del resto del mundo y ofrezca a quien lo visita un atractivo especial que en pocas ciudades más se da.

 

Entre los atractivos culturales de la capital colombiana podemos destacar el Museo del Oro, considerada como la mejor del mundo en su género. El museo del famoso pintor Botero, la cual posee la colección de arte contemporáneo más valorado de Latinoamérica. También podemos ir en las fechas del Festival Iberoamericano de Teatro, según dicen, el más grande del mundo.
En fin, visitar Bogotá sorprenderá a más de uno.

 

Foto Vía: momentcaptured1