Bodega Ysios

Bodega Ysios 1En la zona de la Rioja Alavesa podemos encontrar un gran número de bodegas ya que gran parte de esta zona vive de la producción de vino. Esta zona se encuentra en un lugar privilegiado para el cultivo de la vid y lo han sabido explotar perfectamente, primero como productores de vino y segundo cómo atractivo turístico para la zona.

La gran cantidad de bodegas que existen alrededor de Laguardia hacen que este pueblo sea el centro de partida para toda la gente que se acerca a la zona para realizar visitas guiadas y conocer un poco más de cerca el mundo del vino. Estas bodegas han sabido adaptarse a esta creciente demanda y podemos econtrarnos con verdaderas obras de arte. Una de las bodegas que destaca en este aspecto es la bodega Marqués de Riscal, de la que ya os hemos hablado anteriormente.

Otra de las bodegas que podemos destacar es la de Ysios, contruida por Santiago Calatrava y una de las más modernas y llamativas de la zona. Destaca su arquitectura exterior en forma de ondas que simulan unas olas y su entrada principal que se asemeja a la proa de un barco.

En su interior cabe destacar su sala principal dónde se almacenan las barricas de vino. Es una amplia sala diáfana sin ninguna columna que sustente el techo haciendo que todo este peso lo soporten sus muros laterales. Sin duda es lo más llamativo de su interior junto con una pequeña sala de catas situada en el piso superior con vistas a la zona de cultivo.

Lo mejor para ver la bodega de Ysios es reservar con antelación una visita guiada. Lo podéis hacer llamando al +34 945 600 640. La visita dura 1 hora aproximadamente. El precio es de 6 euros e incluye la cata de uno de sus vinos al final de la visita.

Bodega Ysios 2