Birmingham: Atracciones, Juerga y Compras, Compras y más Compras…

Birmingham: Atracciones, Juerga y Compras, Compras y más Compras… 1

 

Cuando hablamos del Reino Unido, el primer pensamiento y destino es Londres, of course, pero las encantadoras islas británicas tienen mucho más que ofrecer a quienes las visitan.

Birmingham es -en extensión y población- la segunda ciudad del Reino Unido; es un lugar agradable y encantador para pasar unos días disfrutando de su vida nocturna y para aprovechas las múltiples ofertas disponibles si vas de compras.

Sus habitantes son coloquialmente llamados “Brummies”, debido al apodo de la ciudad Brum, que proviene del nombre de la ciudad en el antiguo dialecto: Brummagem.

Birmingham es una ciudad actual, moderna y cosmopolita, con una gran vida nocturna, imponentes hoteles, muchas tiendas, atractivos turísticos únicos; en fin, el lugar ideal para un fin de semana romántico o una corta escapada.

Pasear por sus calles y disfrutar de su arquitectura única es un placer, incluyendo el Bullring Shopping Centre, que aparte de las ofertas y tiendas de ensueño, es una estructura futurista digna de conocer y que es el sueño de todos los adictos a comprar y a destruir la tarjeta de crédito en sus más de 100.00 metros cuadrados que albergan tiendas de todo tipo, incluyendo las ilustres Debenhams, Agent Provocateur y Ann Summers.

Además en el centro de la ciudad hay miles de tiendas donde desahogar tus instintos compulsivos por comprar. Desde las tiendas Top de la High Street hasta algunas pequeñas y encantadoras que encuentras en la Custard Factory.

Pero no todo es ir de compras; también encuentras prestigiosas galerías de arte y muchos lugares para conocer en familia. No olvidéis visitar el Dudley Zoo, un parque zoológico lleno de animales y el castillo de Dudley, sin un duda un inmejorable panorama, especialmente para los niños si no te los has dejado en casa. Otros de los imperdibles son el Museo Canal de Birchills y la Casa Selly Manor and Bantock.

Y luego de tantas compras, por la noche, no te pierdas la agitada e intensa vida nocturna, claro que cuando vienes de España te horroriza aquello de que las cosas, salvo los clubs, cierran muy pronto, pero igual merece la pena. Bares tradicionales, de esos de la pinta de cerveza negra y… tibia!!!, exclusivos bares de vinos y clubes nocturnos maravillosos, hay mucho donde elegir…

Lo dicho es para los amantes de lo tradicional, ahora si tu rollo es más alternativo, también encuentras numerosos sitios de música en vivo, como la Birmingham Academy y muchos bares, clubs alternativos y algún furtivo club after hours.

Al estar situada en el corazón de Inglaterra, llegar a Birgminham es fácil, hasta la estación Birmingham New Street llegan trenes desde todos los sitios del Reino Unido, además de acceso directo por buenas autopistas (atascos incluidos). También es posible coger un vuelo directo desde muchas ciudades de Europa y el aeropuerto no está lejos de la ciudad.

Así que ya lo sabes, compras, paseos, juerga, todo en uno y en un solo sitio. No todo iba a ser Londres, verdad?.

Foto: flickr