Bioparc de Valencia

Bioparc de Valencia 1

Si estamos en uno de los hoteles en Valencia y tenemos pocos días para conocer la ciudad, tendríamos que plantearnos qué queremos visitar. Lo más típico sería visitar los monumentos más simbólicos y, cómo no, la ciudad de las artes y la ciencia. No obstante, hoy propondremos una alternativa, una visita a un lugar que pocas veces podremos visitar.

Se trata del Bioparc Valencia, un pedazo de África en Valencia que abrió sus puertas hace apenas 3 años. Es un zoológico, sí, pero un zoológico muy interesante, un concepto nuevo de zoológico. Las barreras son apenas visibles y los animales campan a sus anchas en una gran extensión de tierra de unos 100.000 metros cuadrados. Podremos visitarlos en el parque de cabecera del antiguo cauce del mítico río Turia.

Al internarnos en el Biocarc nos sentiremos como visitantes totalmente en el hábitat de los animales y no, como desgraciadamente ocurre en los zoológicos tradicionales, a la inversa, es decir, no se adaptan los animales a lo humano sino que somos nosotros quienes tenemos que integrarnos en su “estilo de vida”. Se trata de un nuevo concepto llamado “zoo-inmersión”.

El Bioparc Valencia tiene como objetivo principal el fomentar el respeto por los animales y expandir la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente a la vez que se compromete con la conservación de diferentes especies. Y no sólo son naturaleza, sino que al decir que es un pedazo de África en Valencia hemos querido decir que este lugar también nos enseña la fauna y flora africana y los diferentes hábitats que en ella sobreviven. También podremos dar una vuelta por el Parque del Sudeste Asiático y América del Sur, tierras lejanas y míticas que están al alcance de un palmo en Valencia.

Así pues, ir al Bioparc no es ir al típico zoológico en el que sales con más pena que entretenimiento. Aquí sí que conoceremos más sobre los animales, por lo que se convierte en una buena alternativa de visita a la convencional de Valencia.

Foto Vía: Googledance