Bayona, ciudad con historia

Bayona, ciudad con historia 1

 

Bayona es un buen lugar para ir de vacaciones. Ciudad ubicada en el sur de Francia, muy cerca de la frontera española, es considerada como la capital del País Vasco del norte o francés, un lugar que merece la pena visitarla cuando estemos de vacaciones. Posee varios monumentos y lugares interesantes, entre los que podemos destacar la Catedral de Sainte Marie.

De hecho, y esto es significativo, también se le llama Notre Dame. Se trata de un templo de estilo gótico, ubicado al lado de la catedral romana que se quemó allá por 1258. Su construcción tiene como fechas iniciales el siglo XIII y XIV, aunque en el siglo XIX se le añadieron al edificio dos flechas, lo que le da un aspecto un tanto espigado. Un bonito para ver en su interior son las capillas, que están orneadas con pinturas y vidrieras.

Podemos visitarla todos los días excepto durante los oficios religiosos.

Otro lugar de interés en Bayona son las murallas, bien conservadas en parte. Son restos de los tres sistemas de fortificaciones que defendieron la ciudad durante 15 siglos. Hoy podemos observar los más antiguos, que poseen una doble capa de piedras y que rodean el casco viejo de Baiona. Durante el siglo XVII, los ingenieros reales de Francia rodearon esta zona con otro cinturon según se llevaba por la doctrina militar de la época. Una de las puertas más famosas es la Porte d’Espagne, la Puerta de España, que está cerca de varias torres con nombre propio. Las Dos Hermanas es una de ellas, la del Verdugo, otra. También hay un muro del siglo XVI que posee el nombre de François primero.

Dentro de las murallas podemos visitar el conocido barrio del Petit Bayonne, el barrio más interesante de la ciudad.

En fin, una visita a Bayona nos transportará a siglos atras, a una historia aún no acabada.

Foto Vía: Garuna Bor-bor