Barrios y zonas de Atenas

Barrios y zonas de Atenas 1

Si algo hemos de destacar de Grecia, es su afianzado historia. El turismo se ha convertido en una esencial vía de negocio, pues a sus ciudades e islas acuden cada año una gran cantidad de persona por su riqueza cultural.

Siempre es buen momento para viajar a Atenas y dejarnos tentar por su fascinante historia. No en vano, aquí se creó uno de los imperios griegos más destacados y ello se ve en forma de monumentos y amplios museos.

Una vez hemos llegado a la ciudad a través de la gran cantidad de vuelos que llegan, especialmente low cost, en el centro nos encontraremos con la plaza Syntagma, de grandes dimensiones y que acoge a ciudadanos en sus manifestaciones sociales y políticas. La hallamos rodeada de jardines, tiendas y restaurantes o bares.

Los barrios de Plaka y Monastiraki son muy populares porque se hallan a los pies del Acrópolis, de manera que pasaremos por ellos para ir a visitar este gran monumento. Aquí se hallan algunos mercados, tiendas de artesanía y de souvenirs, así como restaurantes con tradicional y rica cocina griega.

Para viajar por la ciudad, es mejor coger autobuses y hasta ir andando a determinados lugares. Ahora bien, si tenemos prisa aquí la opción de coger un taxi es económica, puesto que se comparte, es decir va recogiendo gente hasta que se llena y deja a cada uno en su lugar de destino.

La zona del puerto de Pireo es más lúdica y comercial. También es más animada por sus terrazas que dan al mar y ofrecen suculenta cocina mediterránea.

Pero, especialmente recomendamos la griega, con sus salsas refrescantes, musakas (especie de lasaña), queso feta, pinchos de carne, dulces generosos y vino griego. Es una mezcla de mediterránea y turca que ofrece una gran riqueza y beneficios para el organismo.

Foto: italengini