Barrio Latino de París

Barrio Latino

Paris es una ciudad con mil rincones que ver y disfrutar. Así, podemos ir desde los Campos Elíseos hasta la Catedral del Sagrado Corazón o desde Notre Dame a la Torre Eiffel encontrándonos con monumentos a cada esquina. No obstante hay lugares en Paris que pese a tener un gran atractivo turístico no están en la primera línea de las guías de Paris.

Así pues, cojamos nuestra guía de París y busquemos el Barrio Latino, uno de esos lugares que hay que visitar para decir que se ha estado y vivido lo que es París. Este barrio, situado a pocos metros de Notre Dame, tan sólo teniendo que cruzar el río Sena, es uno de los lugares más animados y juveniles de París. Si bien su ritmo se acentúa en la tarde-noche, durante el día también podremos encontrar lugares animados donde estar y disfrutar.

El barrio latino está formado por una serie de pequeñas calles y callejuelas que seguro nos ofrecen unas de las mejores fotos de París, escenas que se tomarán en cualquiera de las docenas de bares y restaurantes que encontremos en el lugar. Aquí podremos vivir la multiculturalidad de París, con comidas de todos los lugares del mundo y para todo tipo de bolsillos. Veremos que a pocos metros se mezclan restaurantes chinos y griegos, italianos y japoneses, además de pubs al más puro estilo irlandés y locales “de moda”, fashions, de París.

Sin lugar a dudas, esta es una de las zonas que más barato se puede comer en París, aunque la calidad en muchos lugares deje mucho que desear. Los restaurantes de la zona suelen ofrecer locales para turistas a un módico precio y con comida para quitar el hambre. No obstante, las excepciones existen, es decir, también podremos encontrar lugares baratos y buenos, a un precio regalado y una comida deliciosa.

Así pues, el Barrio Latino es uno de los lugares más animados y divertidos de París, un estupendo lugar para descansar y tomarse una cerveza en pleno ambiente parisino y aunque, cierto es, lleno de turistas, con personalidad propia.

Foto Vía: jemombe