Barrio de Saint Germain en París

Barrio de Saint Germain en París 1

 

París es la ciudad de las mil y una visitas. Quizás la mejor ciudad preparada para el turismo, ofrece a sus visitantes decenas de rutas y posibles y, cómo no, variopintos alojamientos. Una de las prácticas que más se está extendiendo en los últimos años es el alquiler de apartamentos en la ciudad de París, posibilidad que nos ofrece mucha más libertad a la hora de poder visitar la ciudad a nuestro aire.

Una vez tengamos resuelto el alojamiento, pero, toca visitar París, para lo cual seguramente no sepamos por donde empezar. Hoy proponemos la visita a la zona de Saint Germain, el cual nos ofrece diveros monumentos que pese a no estar en primera línea de turismo, bien nos ofrece una imagen propia de París.

Esta zona nace a partir de la iglesia de Saint Germain des Prés, el cual se construye a finales del siglo XVII. Se trata de uno de los lugares más atractivos de París, y es que por estos lares se reunían los intelectuales de toda Europa después de la II Guerra Mundial. Aún hoy podemos percibir la vida del barrio, el cual se ha convertido en el lugar de encuentro de músicos, estudiantes o actores. Una de sus zonas más conocidas es la de los Invalides, al lado del Museo d’Orsay, el cual fue uno de los lugares más elegantes del París del siglo XVIII y donde aún se mantienen algunas de las mansiones más características.

En Saint Germain se encuentra también el Museo Eugene Delacroix, concretamente en el apartamento-estudio en el que vivió el artista. Podremos ver una bonita colección de acuarelas, bocetos, pinturas y dibujos del artista, así como varias de sus cartas personales y fotografías del pintor.

Otro de los lugares visitables y que tienen que ver con la pintura es la Escuela de Bellas Artes, una de las escuelas universitarias que más prestigio internacional poseen en París. Y no es para menos, sus más de 360 años han dado para la formación de centenares de escultores, arquitectos y artistas en general. De hecho, de aquí salían los genios que decorarían los apartamentos reales de Versalles. Algunos de los artistas salidos de aquí lo dicen todo: Monet, Delacroix, Degas, Renoir o Geriacult.

En fin, un barrio hermoso y lleno de vida, lugar de monumentos y rincones emblemáticos del París de todos los tiempos.

Foto Vía: Serge Melki