Barrio de Bellavista en Santiago de Chile

Barrio de Bellavista en Santiago de Chile 1

 

Santiago de Chile es de esas capitales sudamericanas desconocidas que sorprenden gratamente al ser visitadas. Con un importante crecimiento económico y cultural durante los últimos años, el vuelo a Santiago de Chile es cada vez más habitual, podemos encontrarlos en cada vez más ciudades.

Pero, ¿qué podemos hacer en Santiago? Una de las opciones más habituales es visitar el barrio Bellavista, quizás el barrio más atractivo de la ciudad. De hecho, seguramente pocos lugares de la ciudad poseen la identidad urbana que el barrio de Bellavista posee. Su extensa área nos enseñará diversos comercios y restaurantes, desde vestidos de última moda hasta la artesanía más tradicional, desde las comidas de diversas partes del mundo hasta la más auténtica de Chile.

Se encuentra encajado entre la ribera norte del río Mapocho y el cerro san Cristobal, bastante en el centro de Santiago. Se trata de un lugar que históricamente ha sido una zona aristocrática y de influencia católica, lugar bienestante que como suele ocurrir en estos casos, el dinero también se traslada a la arquitectura. No en vano parece una especie de museo al aire libre. Paseando por ella nos vendrá una extraña sensación de como estar en un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad, como si no formara parte de la capital chilena.

Una de sus calles frontereras es la calle Pío Nono, que divide el barrio de Bellavista entre Recoleta y Providencia. Su época de más auge ya comenzó en la era colonial, gracias a la construcción del puente de cal y canto que unió esta zona que hoy es céntrica con el resto de la ciudad.

La característica principal del barrio es la cultura, se trata sin duda de la zona cultural y medio bohemia de la ciudad, que se retroalimenta con la vida nocturna más agitada de la noche de Santiago. Es el lugar donde por la noche se juntna santiaguinos y turistas.

Quizás la atracción monumentística principal de Bellavista es la casa del gran poeta Pablo Neruda, que se ha convertido en uno de los lugares de encuentro más frecuentados por los artistas de Santiago.

En fin, un pequeño pueblo en una gran ciudad, un oasis de moda y tradición en pleno centro de Santiago, el barrio de Bellavista es de esos lugares en los que hay que pasear si vamos a Santiago de Chile.

Foto Vía:  Ariel76