Barcelona, ciudad principal de cruceros

Barcelona, ciudad principal de cruceros 1

Poco a poco, el turismo de cruceros gana terreno en España. Barcelona ya se confirma como una de las primeras ciudades con más salidas de barcos siendo una de las mejores opciones para prestar servicios a este tipo de turistas.

Los cruceros desde Barcelona son cada vez más abundantes y nos llevan por distintas ciudades, como por ejemplo las englobadas dentro del Mediterráneo. Pero antes de partir, tales usuarios hacen parada en la ciudad donde pueden contemplar sus maravillas.

Tanto si están varias dias como si pasan la noche para coger un barco al día siguiente, hay que destacar la amplia oferta de hoteles donde pueden alojarse, como los que se sitúan cerca del puerto. Hotel W es uno de ellos y nos ofrece vistas directas al mar como si estuviéramos a bordo del barco en el que se zarpará en unos días.

Otro caso es el del Hotel Arts, el alojamiento que suelen escoger las estrellas de cine cuando viene a la ciudad. Está ubicado en el Port Olímpic, una zona cargada de ocio, restaurantes, bares y las playas de la ciudad que en épocas estivales se llenan de turistas y ciudadanos.

Si solamente tenemos un día para visitar Barcelona, recomendamos dar una vuelta por las Ramblas. Además están al lado del puerto, con lo que sólo nos bastará unas horas para visitarlas. Este emblemático paseo acoge las ramblas de las flores, la fuente de canaletas, el mercado de la boquería, el teatro del Liceu y hasta la estatua de Colón al final del paseo y casi tocando al mar.

A su paso, son interesantes las tiendas de moda, otras más antiguas que han pasado de generación en generación, así como populares cafeterías como el Café de la Ópera de estilo modernista. Es el mejor lugar para hacernos una idea del movimiento en la ciudad.

Foto: superkas83