Baqueira Beret, para disfrutar del esquí

Baqueira Beret, para disfrutar del esquí 1

Uno de los mejores lugares para esquiar este invierno es sin duda la estación de Baqueira Beret, en el Pirineo catalán. Se trata de una de las estaciones de mejor calidad en el conjunto de la península, una estación que cada año aporta nuevas novedades. Así, si este invierno vamos a practicar el esquí en Baqueira podremos disfrutar de su nueva estrella, la construcción de un nuevo telesilla desembragable de 6 plazas y al que se le ha dado el nombre de Jorge Jordana.

Este nuevo telesilla unirá la zona de Orri con el Cap de Baqueira, en el punto más alto. Su función será la de dar acceso a toda la montaña, incluso algunas de las pistas más emblemáticas (Manaud, Escomacabres, etc.) podrán ser accesibles desde este nuevo telesilla. De hecho será la primera vez que podremos acceder a la cara norte con tan sólo un remonte. La idea principal es que descongestione los telesillas de Mirador y Pla de Baqueira y mejorar el retorno de Beret a Baqueira 1.800 así como la vuelta entre Beret y Bonaigua.

La segunda novedad estrella de esta temporada es la apertura de 4 nuevas pistas y 3 itinerarios que sumarán en total hasta 120 kilómetros de pistas pisadas y balizadas, 14 de itinerarios, hasta 7 kilómetros de circuitos de esquí de fondo y una inagotable superficie para practicar, con cabeza, el esquí fuera de la pista.

Pero todavía hay más novedades. Como el descanso del esquiador suele ser en las cafeterías de las pistas, durante la época de fuera de temporada se ha llevado una revisión de tres de las cafeterías de la estación. Así, Beret, 1800 y 2200 han sido reformados y se han remodelado por completo la cafetería del Parrec de Orri. Además, se han sustituido 2 máquinas pisanieves por otras con mayor capacidad de pisado y se ha instalado el GPS para toda la flota. Para aparcar cómodamente se ha ampliado un 25% el parking de Orri, pues pese a la crisis se prevé una afluencia más grande en esta zona. De hecho hay más, pero se reserva el derecho de sorpresa para el esquiador habitual.

En fin, una estación de última generación en el que poder practicar el esquí en casi todas sus modalidades con las últimas mejoras del mundo del esquí.

Foto Vía: Faras