Bangkok y sus mercados

Bangkok y sus mercados 1

 

Una de las ciudades misteriosas del mundo para ir de vacaciones es Bangkok. Dejando de lado su mala fama y las diferencias sociales y culturales que nos pueden chocar en un primer momento, la capital tailandesa es un mundo lleno de contrastes y sorpresas que nos llamarán la atención y nos gustarán. Así, si vamos de vacaciones Bangkok, lo mejor es dejar los prejuicios en casa y disfrutar de una ciudad que tiene mucho por ofrecer.

Por ejemplo sus mercados. Lugares de compra y venta que, cierto es, muchos de ellos están llenas de cosas falsificadas, pero que el regateo es casi un deporte nacional.

Uno de los más interesantes es el Mercado Nocturno de Patpong, ubicado en pleno barrio rojo, en este mercado podremos encontrar de todo, desde Cds hasta ropa, aunque pocas cosas son auténticas, podremos comprar casi todo aquello que necesitemos en este mercado. Es uno de los mejores lugares donde comprar los regalos de vuelta.

Otro de los mercados conocidos es el de Chatuchak, uno de los mercados más grandes al aire libre. Aquí podremos comprar de todo, sobre todo materiales de la industria tahilandesa, desde alfombras hasta ropa pasando por cerámica, muebles, flores, artículos de pesca y bastantes más cosas.

En cuanto a los mercados misteriosos, el de Pratunam es quizás el ideal. Pese a ser un mercado bastante «normal», llegar a él es toda una aventura, ya que las calles que dan acceso están llenas de vendedores ambulantes.

Si queremos lo lujoso, tenemos que ir a la zona del Hotel Oriental y hacia el complejo river City, cerca del Hotel Sheraton.

Los mercados, podríamos decir que son toda una institución en Bangkok. De los más curiosos son los mercados flotantes, lugares donde sobre todo podremos comprar verduras, frutas y productos frescos en general.

Foto Vía: Jarcje