Ballenas y delfines en Tenerife

Ballenas y delfines en Tenerife 1

Si estamos de vacaciones Tenerife y nos gustan los animales, ¿qué mejor que aprovechar nuestra estancia para vislumbrar uno de los animales más mágicos del mar? En Tenerife podremos observar cetáceos. De hecho, la costa suroeste de la isla es un lugar privilegiado para la observación de este tipo de animales en libertad. Por aquí viven, durante todo el año, colonias de delfines y calderones.

La presencia de cetáceos en Tenerife es tan importantes que el lugar se ha convertido en el primer lugar de Europa en importancia en lo que al número de visitantes se refiere. Aquí podemos encontrar hasta 21 especies de cetáceos que van desde la enorme ballena azul hasta las temibles y conocidas orcas. En esta zona hay dos poblaciones residentes, los ya comentados calderones y los delfines, que se pueden ver en los 80% de los días del año.

Si somos, pues, amantes de estos animales, no podemos dejar la oportunidad, quizás única en la vida, de ver estos animales magníficos. Podemos dejar la playa de lado durante un día realizar una salida para observar estos animales.

Hay diferentes tipos de salidas, y es que cada empresa ofrece su propia ruta y visita. Por ejemplo, podemos realizar excursiones marítimas de hasta 5 horas en barcos de mucha capacidad. Estas excursiones suelen recorrer la Costa Sur de Tenerife e incluyen paradas para realizar un baño y la comida a bordo.

También existen visitas más cortas de 2 o 3 horas en embarcaciones más pequeñas y que además de avistar ballenas podremos bañarnos en calas encantadoras y disfrutar de una comida a bordo.

Por último, se pueden contratar salidas de 1 o 2 horas en barcos pequeños y rápidos en los que tan sólo iremos a avistar cetáceos, sin ninguna actividad extra.

En fin, hay una excursión para cada gusto, lo único seguro es que las ballenas están ahí durante casi todo el año, por lo que, teniendo en cuenta que están ahí por que ellos quieren y nosotros somos meros espectadores, podemos aprovechar el viaje a Tenerife para disfrutar de este espectáculo.

Foto Vía: Secret Tenerife