Bali, un destino exótico para cualquier época del año

Bali, un destino exótico para cualquier época del año 1

Es probable que en esta época del año, tan cargada de celebraciones y fiestas, tengamos la tentación de huir del frío y del ajetreo de las compras, las reuniones familiares y los compromisos. Un viaje a Bali puede ser una fantástica opción para conseguir todo eso, y en la actualidad, el precio de los vuelos a lugares tan exóticos como este ya no es un motivo para disuadirnos de la idea.

La isla de Bali es una de las miles que conforman el estado de Indonesia, quizás una de las más visitadas y conocidas en el mundo, gracias a su espectacular belleza, atractivas tradiciones y hospitalidad de sus gentes. Si tenemos la oportunidad y suficiente tiempo disponible, también merece la pena visitar alguna de las otras islas del archipiélago, como Sumatra, Java o las Islas Célebes, repletas también de puntos de interés para el visitante.

Conocida como la Isla de los dioses, Bali es conocida sobre todo por sus asombrosos templos, playas paradisíacas y densas áreas selváticas. Un maravilloso entorno natural que transmite perfectamente además una sensación de revivir tiempos pasados, por obra y gracia de sus tradiciones, monumentos y particularidades culturales. Si aún seguimos preocupados por el precio del viaje, conviene saber que, una vez allí, nos sorprenderán los bajos precios que podemos conseguir, tanto en nuestro alojamiento, como en desplazamientos, compras y gastronomía.

También los amantes del excursionismo y la naturaleza encontrarán en la isla atractivos suficientes para justificar unas vacaciones de ensueño: el Monte Agung es el punto más alto, con 3.142 m de altura, es un volcán en actividad en cuyo entorno podremos gozar de maravillosas vistas y rutas para recorrer a pie o en 4×4. Desde abril a septiembre gozaremos además de un clima relativamente seco, aunque también es interesante visitar la isla durante el resto del año, en que las lluvias son casi constantes.

Foto: John Yavuz Can