Bali, algo más que un viaje tópico

Bali, algo más que un viaje tópico 1

 

Uno de los lugares más tópicos para ir de vacaciones es Bali. No obstante, unas vacaciones Bali no son como en otros lugares tópicos, típicos, sino que merecen la pena, el lugar nos sorprenderá. Hoy proponemos varias visitas de especial interés en esta pequeña provincia de Indonesia (de hecho, es la más pequeña).

Por ejemplo podemos ir a Ubud, ubicado en un interesante entorno natural y uno de los centros artísticos del lugar. Ubud es conocido por la pintura naïf balinesa, un tipo de arte que nos sorprenderá. Otro lugar interesante de visitar es Gunung Batur, volcán que posee el lago más grande de la isla a sus piés. Se trata del lago Batur, y no queda lejos Pura Ulun Danu Batur, uno de los templos más importantes de Balí y un lugar estupendo para meterse en la vida religiosa de la isla.

Hablando de lugares religiosos, no podemos dejar de lado Pura Tanah Lot, que además de un lugar de perenigraje es también quizás el mejor lugar para ver una puesta de sol de toda la isla. Siguiendo con los lugares sacros, también recomendamos la visita a Pura Besakih, cerca del volcán Agung, es un complejo de templos venerados por los lugareños. Si vamos al Lago Bratan también encontraremos religiosos, y es que el lago y su templo son un lugar estupendo para divisar un paisaje de colinas y naturaleza.

Si queremos profundizar en la naturaleza de la isla, no podemos dejar de ir al Parqu nacional Bali Barat, donde además de disfrutar y contemplar diferentes ecosistemas, podemos divisar aves y animales de todo tipo.

Una buena recomendación para los turistas que no pueden quedarse en Bali por mucho tiempo es visitar el Museo de Bali. Se ubica en pleno corazón de Denpasar, al lado de la plaza de Taman Puputan. Se trata de un recorrido único por la historia y vida de la isla, ya que sus salas están repletos de objetos de la cultura antiquísima de la isla, un lugar donde se nos hará un recorrido interesantísimo de los habitantes de la isla desde la prehistoria hasta pleno siglo XX.

Foto Vía: Davenbelle