Aventura en el norte de Brasil

Aventura en el norte de Brasil 1

El norte de Brasil es, probablemente, la región más bella del país, fundamentalmente gracias a la presencia del imponente río Amazonas, de 6.400 km de longitud, en su camino hacia el océano. La exuberante naturaleza de esta enorme extensión selvática justifica de por si un viaje a Brasil, que puede ser completado además con alguna visita a alguna de sus grandes ciudades, como Río de Janeiro, Sao Paulo o Brasilia, llenas de lugares de interés para todos los gustos.

En concreto, el norte brasileño incluye siete estados: Amazonas, Pará, Acre, Rondonia, Roraima, Amapá y Tocantins, cada uno de los cuales tiene un encanto especial, sobre todo para los amantes de la naturaleza, tanto para los simples aficionados al paisaje, que encontrarán aquí un reflejo fiel de todo lo intuido a través de documentales, libros y revistas, como para científicos y naturalistas, para los cuales este rincón del mundo representa un verdadero paraíso en la tierra.

Las actividades que podemos realizar son casi infinitas, desde el senderismo y el avistamiento de aves hasta un completo safari fotográfico lleno de alucinantes especies, pasando por paseos especialmente dedicados a la botánica o excursiones de pesca deportiva. También los amantes de los deportes de riesgo pueden encontrar en la región estimulantes atracciones, como el rafting, el buceo, mountain bike, equitación, escalada, ala delta, parapente y mucho más.

Por lo demás, en las principales ciudades de esta zona, como Manaus o Belém, encontraremos excelentes infraestructuras turísticas, orientadas a facilitar a los visitantes sus recorridos por el Amazonas y los demás ríos de la región, como el río Negro, el Solimoes, el Purús, el Juruá o el Madeira. Si también queremos disfrutar del ocio nocturno y de la cultura, las principales poblaciones ofrecen múltiples y variadas opciones, destacando especialmente todas aquellas dedicadas a explicar la historia y tradiciones locales o su arte y artesanía.

Foto: Aah-Yeah