Autobuses en Buenos Aires

Autobuses en Buenos Aires 1

Si tenéis pensado viajar a Buenos Aires, una de las mejores maneras de moverse por la ciudad es a través de sus autobuses. Pero claro, siempre que queremos recorrer una gran ciudad hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Os ayudamos un poco para que os sepáis mover en autobús por Buenos Aires.

Nosotros cada vez que nos montamos en alguno de ellos llegamos sin dificultad a nuestro destino o a nuestros hoteles en Buenos Aires. Eso sí, teniendo que soportar algunas incomodidades propias de una gran ciudad atestada de gente. Aquí a los autobuses los llaman colectivos, o incluso bondis, en lunfardo, la jerga local. Son bastante fiables, baratos y todo lo cómodos que puedan ser un medio de transporte que lleva a más de seis millones y medio de pasajeros al día.

Cuenta Buenos Aires con 144 líneas, la mayoría de ellas funcionando las 24 horas del día, que se distinguen por el número y los colores. Cada una hace el recorrido más cercano a su lugar de origen, aunque la más utilizada es la línea 60, que aquí se conoce como la Internacional, porque pasa por hasta 10 rutas diferentes y lugares como el Estadio de la Bombonera, la Estación de trenes de la Constitución, la Plaza de Italia, el barrio de Palermo, el de Tigre…

Otra línea de autobús turística es la 152, que pasa por la Boca, San Telmo, la Plaza de Mayo, Recoleta y Palermo.

Un billete de autobús en Buenos Aires cuesta 1,10 dólares. El pago se realiza en unas máquinas automáticas, en la que tendremos que indicar nuestro destino. Según la distancia recorrida el billete puede salir un poco más caro. Tener siempre monedas a mano, ya si bien las máquinas pueden dar la vuelta, no aceptan billetes ni tarjetas de crédito.  

La diferencia con respecto al metro es que los autobuses hacen un recorrido mucho más amplio por la ciudad. Aunque tal vez lleguéis algo más tarde que si lo hacéis en taxi, los autobuses sí pueden llegar a otros puntos a donde el metro no llega.

Para llegar al Aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires, por ejemplo, tenemos la compañía de transportes Manuel Tienda León, que por 16 dólares hace el trayecto en unos 40 minutos. Este autobús se toma en la Avenida Santa Fé, 790, aunque si se solicita con antelación os pueden recoger en el hotel por el mismo precio del billete.

Hay también una serie de líneas diferentes, conocidas como diferencial, autobuses que van con aire acondicionado, plazas todas sentadas y el billete suele ser un poco más caro que el resto.

Foto Vía Buenos Aires54