Atenas y la cultura griega

Atenas y la cultura griega 1

La historia de Grecia la define como uno de los lugares donde se respira más arte. No en vano, aquí han vivido muchos pueblos a los largo de su vida y es lo que da riqueza a este país puramente mediterráneo.

Atenas, la capital, es toda una maravilla, que podemos explorar gracias a los vuelos de Ryanair cada vez más económicos en todas las estaciones del año y con vuelos diarios a diversas horas.

En Atena nos llamarán la atención varios aspectos, como es la vida animada de sus ciudadanos que se concentran en diversos barrios de la ciudad. La Plaza Sintagma, en pleno centro, es reconocida por albergar edificios de renombre. Es lugar de concentración de jóvenes y no tan jóvenes a la hora de salir y también de pasoo en la vida en la ciudad.

Uno de los principales atractivos de la urbe es el Acrópolis, situado en una alta montaña que agrupa diversas construccions de la época griega muy bien conservados. Tal es el caso de El Partenon, símbolo de la ciudad, que deja entrever sus arcos y columnas dóricas y jónicas.

Pero el arte se respira en otros puntos de la ciudad, con esculturas, estatuas y otros monumentos de máximo interés. Desde Atenas, podemos hacer una excursión a la península y a algunas islas griegas más cercanas que permiten ver paisajes fantásticos y jugar con el mar mediterráneo.

Suelen durar unas horas para volver seguidamente a la ciudad. Ya en ella, la noche invita a pasear junto al puerto del Pireo, donde las terrazas, los bares y los restaurantes dejan paso al ocio y la diversión.

Es una zona que nunca pasa de moda y donde saborear la gastronomía griega tan condundente base de muchas cocinas del mundo y con gran aroma mediterráneao. Una cocina sana que no te podrás perder.

Foto: aamaianos