Arona, turismo en el sur de Tenerife

Arona, turismo en el sur de Tenerife 1

Seguro que sois muchos los que tenéis pensado pasaros estas vacaciones por la isla de Tenerife. Sin duda que es uno de los grandes referentes del turismo nacional en cualquier época del año. Tenerife es una isla que nos puede ofrecer varias propuestas turísticas, tanto la que nos lleva de playas y sol, como la que nos permite planificar rutas de senderismo, subir al Teide o recorrer en coche algunos de los pueblos más pintorescos.

Uno de estos rincones que os recomendaría conocer sería Arona, situada en la zona sur de la isla, a unos ochenta kilómetros de Santa Cruz de Tenerife y a pocos minutos en coche del Parque Nacional del Teide. Es una de las ciudades más grandes del archipiélago canario, por lo que es una visita más que recomendable. Precisamente en Arona tenéis el Hotel Sir Anthony, ideal para alojarse y explorar la zona.

Si lo que venís es buscando ocio, Arona tiene una gran variedad de oportunidades. El ambiente está asegurado con bares, restaurantes, discotecas y otros locales de entretenimiento. También se pueden hacer excursiones marinas para ver ballenas y delfines en alta mar, además de poder practicar cualquier deporte náutico que se os ocurra, desde el surf y el kite surf hasta la vela, pasando por el esquí acuático o el submarinismo.

Arona cuenta con dos kilómetros de playas, entre las que destaca especialmente la Playa de las Américas que, además de sus fantásticas condiciones como playa en sí, disfruta de una oferta de ocio muy variada y extensa. También encontramos en el término municipal de Arona la Playa de los Cristianos, otra de las más conocidas y populares del sur de Tenerife, además del puerto de los Cristianos, desde el que parten numerosos cruceros pos las islas canarias.

También tenéis en Arona la Playa de las Galletas, tal vez mucho más tranquila que las dos anteriores, con pequeñas calas, y la Costa del Silencio, situada junto a la Playa de las Galletas.

Hay un dicho muy popular en la zona de Arona que dice que a «Arona irás y volverás». No sabemos si todos los turistas que viajan hasta Arona volverán alguna vez más, pero sí que es cierto que este es uno de los centros principales del turismo del sur de la isla.

Foto Vía Open Travel