Apulia, turismo en el sur de Italia

 Apulia, turismo en el sur de Italia 1

Recorrer en coche el sur de Italia fue uno de los mejores viajes que pudimos hacer por el país transalpino. Ciudades de hermosa arquitectura, pueblos pintorescos e historias antiguas sobrevuelan la zona. De esos pueblos pintorescos hoy queremos brindaros la oportunidad de conocer la región de Apulia, cuyo nombre en italiano es Puglia.

Situada a unos 500 kilómetros al sur de Roma, muy cerca de Bari, Apulia siente los sabores del Adriático y el Mar Jónico. Arte, monumentos y costa son algunos de sus principales atractivos. No perderos sin duda los atardeceres en el mar de azul intenso de Apulia.

El paisaje de Apulia se ve salpicado por los típicos y pintorescos Trulli. Se trata de pequeñas casas, de color blanco y gris, hechas de piedra, con el techo en forma de cono. Mejor que en Apulia, para ver estas casas podéis dirigiros a Alberobello, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las grandes joyas arquitectónicas de la región de la Apulia es la ciudad de Lecce. Tanto es así que se la conoce como la Florencia del Sur. Su belleza radica al estar bañada por el Adriático y el Jónico, además de sus edificios barrocos y la Piazza del Duomo. Allí veréis el Duomo de Lecce, catedral del siglo XIII, con su enorme campanario de 68 metros de altura, el Palacio Episcopal y el Palacio del Seminario.

Hay otros atractivos en Lecce, como la Santa Croce, una iglesia barroca construida entre los siglos XVI y XVII. Os recomendamos también pasear por el centro histórico de la ciudad, lleno de monumentos y edificios históricos, como el magnífico Anfiteatro romano.

Pero, ¿qué pueblos pintorescos podemos visitar en la región de Apulia?. Sin duda hay que conocer San Giovanni Rotondo, con su Santuario del Padre Pío. Aquí se puede visitar la tumba del Padre Pío, que vivió 52 años en el monasterio, un lugar al que cada año acuden millones de peregrinos.

Tampoco hay que olvidar Ostuni, situado en la costa de Murgia. Conocida como la ciudad blanca, su centro histórico medieval es una maravilla. Destaca su catedral, del siglo XV, y está situada sobre una de las tres colinas en las que se asienta Ostuni. Su línea de costa, de más de veinte kilómetros, también resulta maravillosa.

Otros lugares conocidos en la región es el Castillo del Monte, tal vez el mejor castillo de Apulia. Fue construido en el siglo XIII por Federico II de Suabia, y desgraciadamente no se puede visitar su interior.

Lo que está claro es que la región de Apulia es una de las más hermosas del sur de Italia. Si tenéis la oportunidad, vale la pena alquilar un coche y perderse por aquí.

Foto Vía Contrastes Turismo