Andalucía: destino para el puente de diciembre

Andalucía: destino para el puente de diciembre 1

¿Te vas a quedar en casa este próximo puente? Ahora lo tienes más fácil que nunca para visitar lugares diferentes, gracia a la cantidad de vuelos low cost que las compañías aéreas ponen a disposición de los usuarios, un sector que ha aumentado considerablemente sus viajes y ofertas en tan sólo cinco años.

Recomendamos hacer una escapada al Sur de España, donde la magia de Andalucía te está esperando para que la disfrutes al máximo. Granada es una ciudad maravillosa que durante estas fechas se llena de esquiadores y turistas ocasionales. Y es que en lo alto de la ciudad, encontramos a Sierra Nevada, una de las estaciones más completas de Europa, que abre temporada con nuevas instalaciones y servicios.

Los vuelos también llegan directamente a Sevilla que, en poco tiempo, se ha convertido en una ciudad cosmopolita, pero conservando los encantos de sus barrios y sus callejuelas más emblemáticas. No te pierdas, además de la Torre del Oro y la impresionante Giralda, dar una vuelta a los barrios de casco antiguo, como el del Santa Cruz, donde visitar algunas juderías que todavía se mantienen o la iglesia de Santa Cruz en la calle Mateos Gago de Sevilla. También tiene máximo atractivo Triana, un barrio en el que han nacido algunos personajes populares, cantantes y actores que han dado la vuelta al mundo.

La arquitectura cordobesa nos dejará a todos fascinantes por su gran mezquita. Y es que en toda Andalucía encontramos señas de esta mezcla sabia de arte mozárabe y andaluz: el andalusí, que nos regala con colores, mosaicos, arcos, baños árabes, materiales nobles que desprenden alegría. Algo parecido sucede con Málaga, que al hallarse en la zona costera, ofrece una belleza singular, y, gracias a sus reducidas dimensiones, permite ir a pie por toda la ciudad. Los restaurantes al lado del mar son la mejor opción para romper la rutina de este diciembre y recargar pilas.

Foto: robven