Alicante patrimonial y artística

basilica-alicante

Atraídos por sus playas llegan anualmente muchos turistas a la ciudad de Alicante, sin embargo, una vez que están en ella descubren que la misma es mucho más que el mar y la arena. Y es que cuenta con un interesante conjunto de monumentos y de centros culturales que hacen que valga la pena realizar un recorrido por sus rincones más interesantes desde el punto de vista patrimonial y artístico.

Hoteles en Alicante baratos los hay por doquier para que cualquier persona pueda disfrutar de unos días de descanso en dicha urbe y visitar estos enclaves que te damos a conocer:

  • Basílica de Santa María. En el siglo XIV es cuando se acometió la construcción de este templo de estilo gótico, de ahí que sea el más antiguo que existe en toda la ciudad. La mezcla de estilos barroco y rococó consiguen darle una belleza especial al mismo.
  • Casa de La Asegurada. Si la anterior era la edificación religiosa de mayor antigüedad, esta es la más vieja pero desde el punto de vista civil. En la segunda mitad del siglo XVII, concretamente en el año 1685, fue cuando se puso en pie la misma que en la actualidad ejerce como sede del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). En este sentido además hay que exponer que unos de los mejores centros culturales de este tipo que existen en España y que giran entorno al arte contemporáneo es este. Y es que en él pueden admirarse obras de figuras tan relevantes como Picasso, Kandisky, Chagall o Dalí.
  • Concatedral de San Nicolás de Bari. De estilo renacentista herreriano es esta construcción del siglo XV que, parece ser, se erigió sobre los restos de una antigua mezquita.
  • Mercado Central. Uno de los rincones más especiales de la ciudad es, sin lugar a dudas, este que ejerce como una de las joyas del estilo arquitectónico regionalista. Sobre la antigua muralla que poseía la urbe se erigió el mismo en los primeros años del siglo XX.