Alicante, eje central de la Costa Blanca

Alicante, eje central de la Costa Blanca 1

La Costa Blanca es una de las más atractivas de toda España. Es la costa valenciana que ofrece extensas playas y variados paisajes. Se jacta de poseer una gran cantidad de pueblos costeros con reminiscencias árabes y una arquitectura diversa.

Alicante posee un puerto atractivo desde donde parten algunos cruceros desde Alicante para ir por el Mediterráneo. Es, por tanto, lugar de paso de algunos turistas que van por diversas ciudades para embarcar de nuevo en este fantástico paraíso.

Así que si tenemos que pasar un par de días en Alicante, recomendamos algunos de los lugares emblemáticos que no te puedes perder. Podemos empezar por el mismo puerto, donde ver los yates y los barcos amarrados. Aquí es hora de comer y cenar de lujo gracias a su centro naútico y deportivo que aporta restauranrtes de gran renombre.

Otra visita del todo imprescindible es el Castillo de Santa Bárbara. Bastante bien conservado, permite contemplar vistas hacia el mar y toda la ciudad. Se suelen realizar exposiciones temporales en sus salas destinadas para ello, con retrospectivas interesantes de pintura, escultura, fotografía…

Las playas de Alicante son una gran atracción. Además, son ideales para ir con toda la familia, ya que ofrecen actividades infantiles y los niños se lo pasan realmente bien. La playa es fantástica en verano y en las tradicionales fiestas de San Juan, las mayores de la ciudad, donde tienen lugar los fuegos artificiales prácticamente todo el día.

Durante estas fiestas, el fuego es protagonista, de manera que las hogueras se ven por todos los barrios. Las fiestas de moros y cristianos son muy típicas en todos los pueblos valencianos y Alicante no iba a ser una excepción. Como es sabido, existen dos bandos: los moros y los cristianos que van disfrazados y desfilando con alguna interpretación teatral de carácter emotivo.

Foto: eddturtle