Alcalá de Henares, ciudad natal de Cervantes

Alcalá de Henares, ciudad natal de Cervantes 1

No os quedéis solamente en Madrid. Hay muchas ciudades muy interesantes a su alrededor que merecen mucho la pena. Os sonará, y mucho, Alcalá de Henares. Pero, ¿la habéis visitado alguna vez?. Apenas está situada unos 35 kilómetros al oeste de la capital de España. ¿Damos una vuelta por ella?.

Desde nuestros hoteles baratos en Madrid no tendremos ningún problema en llegar a Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A más de uno seguro que le suena la célebre Universidad de Alcalá de Henares, fundada por el Cardenal Cisneros a finales del siglo XV.

Pasear por el centro histórico de Alcalá de Henares nos llevará sin duda por la calle Mayor, la más larga porticada de España, o la Plaza Cervantes. Dicen muchos lugareños que si Alcalá estuviera más alejada de Madrid, tendría mucho mayor notoriedad. Y creo que nos les falta razón, porque allá donde vamos allá que pueden verse edificios de todos los estilos.

¿Visitas imprescindibles en Alcalá de Henares?. Pues sin duda la Casa de Cervantes, del siglo XVI, el Corral de Comedias construido en 1601, uno de los teatros más antiguos de Europa, el Palacio de Laredo, de estilo neogótico y mudéjar, y construido en el siglo XIX, y claro, la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor.

Tras estos lugares, no nos pueden faltar el Palacio Arzobispal y su famosa Universidad. El centro histórico de esta ciudad demuestra su pasado de gran abolengo. Paseando por él uno encuentra la respuesta al porqué quiso nacer aquí un hombre tan ilustre como Miguel de Cervantes.

Calles y callejuelas, plazitas, bares, restaurantes… La vida que tiene Alcalá de Henares es de las que gusta a cualquier turista… y a las cigüeñas. Fijaros en la gran cantidad de nidos de cigüeñas que hay en muchas de las alturas de monumentos, conventos e iglesias de la ciudad. Si hasta ellas han sabido apreciar el encanto de Alcalá de Henares…

Tanto si estáis en Madrid, como si encontráis un hotel barato en la misma Alcalá de Henares, tenéis que daros una vuelta por esta ciudad. Monumentos y edificios de interés tendréis para cansaros. Si os gusta callejear y encontrar lugares sorpresa, aquí tenéis el vuestro.

Foto Vía Historietas a Concurso