Albufeira, el paraíso portugués para unas vacaciones

Albufeira, el paraíso portugués para unas vacaciones  1

Desconectar, descansar, olvidarse de la rutina y disfrutar de los pequeños placeres de la vida a los que no se les suele dar valor son los objetivos que busca cumplir cualquier persona cuando decide ponerse en marcha y disfrutar de unas vacaciones. Y todo ello lo podrá hacer quien apueste por elegir como destino Albufeira.

Al sur de Portugal, concretamente dentro de la zona conocida como El Algarve, es donde se encuentra situada esta localidad que es especialmente interesante en verano. Y es que sus playas, sus locales de ocio y la multitud de alternativas de entretenimiento que ofrece son la clave para que anualmente reciba a millones de turistas llegados de diversos puntos de la geografía mundial.

Todos ellos tendrán la posibilidad de encontrar lo que necesitan para disfrutar de unas vacaciones irrepetibles:

Cultura. Quienes cuando viajan, aparte de gozar con otras actividades, desean enriquecerse culturalmente y aprovechan la excusa para conocer más a fondo sus destinos también pueden hacerlo en esta villa portuguesa. En concreto, en la misma se pueden admirar in situ desde el Museo de Arqueología hasta monumentos tales como la Capilla de la Misericordia, las murallas que aún se mantienen del castillo o la afamada Torre Sineira.

Sol y playa. Los turistas que, por su parte, lo que quieren es relajarse, broncearse y disfrutar del mar en este municipio lo tienen muy fácil. Y es que existe un extenso número de kilómetros de costa que da forma a bellas playas bañadas por el Atlántico. Darse un baño o practicar deportes náuticos de diversa tipología son algunas de las actividades a realizar en dichos arenales.

Gastronomía. Una exquisita cocina, marcada por la existencia de recetas de gran calidad, es la que también define a Albufeira. Múltiples son los restaurantes donde se puede disfrutar de recetas tradicionales como el pollo al piri-piri, el bacalao  o la famosa cazuela de pescado conocida como cataplana.

Ocio. Locales de copas, discotecas y karaokes son algunos de los establecimientos nocturnos donde esta villa lusa brinda la oportunidad a sus turistas de vivir una noche sin fin.