Alaska, para los más atrevidos

Alaska, para los más atrevidos 1

Uno de los destinos menos calurosos pero lleno de interés que hoy existe en el mundo es Alaska. Para aquellos que soportan bien el frío puede ser toda una experiencia. Aquí haremos un pequeño resumen de lo que se puede visitar en Alaska si aprovechas alguna de las ofertas de viajes que suelen salir.

Por ejemplo, podemos ir al Parque Nacional Katmai, un paisaje que es consecuencia de la explosión en 1912 de un volcán. Ello, mezclado con una rica variedad de fauna donde sobresalen os osos, los lobos, los zorros y los alces, hacen de Katmai, el típico paisaje de Alaska.

Otro Parque Nacional que se puede visitar es el de Denali. Se trata seguramente del parque más espectacular de Alaska, tanto por su gran fauna como por su paisaje, dominado por el Monte Mckinley, es decir, el pico más alto de Estados Unidos.

El Parque Nacional de Glaciar Bay, tal como el nombre lo indica, es un parque se impresionantes glaciares que caen al mar formando icebergs que marcan el final del paisaje. Otro sitio helado que se puede visitar es el Glaciar Mendenhall, el cual forma parte del campo de hielo de Juneau, capital política del Estado. En el centro de visitantes podremos recaptar información sobre el movimiento de este impresionante “trozo” de hielo.

Entre las ciudades podemos destacar, primero de todo Anchorage, la ciudad principal del Estado de Alaska. Se trata de una ciudad con unas vistas espectaculares y desde aquí podremos concertar rutas hacia las montañas Chugach.

Petersburg es también uno de los mejores lugares, concretamente Frederick Sound (en el nordeste de la ciudad), para avistar y disfrutar del espectáculo natural que nos ofrecen las ballenas jorobadas.

Por último, otra de las ciudades que podemos visitar es Ketchikan, que junto a Sitka, es el mejor conjunto de tótems de toda la región. Sigue siendo, aún hoy, una aldea pesquera muy activa y un lugar preferente para conocer las islas y canales del Sudeste de Alaska, con unas temperaturas un tanto más agradables.

Así, por muy frío que sea, en realidad Alaska se configura como uno de los Estados más interesantes de los Estados Unidos gracias a su inaccesibilidad y su clima frío.

Foto Vía: BillC