Akumal, en la Riviera Maya

Akumal, en la Riviera Maya 1

 

La Riviera Maya es, junto al Caribe Mexicano, el atractivo principal de México. Miles de turistas eligen como destino de sus vacaciones Riviera Maya, un lugar de ensueño. Hay muchos lugares que destacar en este lugar, pero hoy nos fijaremos en uno en concreto, Akumal.

Se trata de una bahía protegida, con un increible arrecife y una playa muy tranquila como principales atractivos. No es ni más ni menos atractivo que otros lugares cercanos, pero es que estos lugares ya tienen un enorme atractivo de por sí. En Akumal podemos disfrutar de la pesca, del buceo y del esnórquel, así como del descanso que las sombras de sus bonitas palmeras nos ofrecen.

Así, Akumal puede se un destino para un sólo día como para todo un verano. Posee bonitos alojamientos, de todo tipo, así como restaurantes de gastronomía interesante. Podemos visitar Akumal si estamos alojados en Tulum, Playa del Carmen o Cancún, ya que se encuenta my cerca.

Se trata de uno de los lugares más tranquilos de toda la Riviera Maya, por lo que si lo que queremos es paz y tranquilidad, una estancia relajada, este es el lugar perfecto.

Yendo hacia las curiosidades, la palabra Akumal significa «Tierra de Tortugas» en idioma maya, y es que este lugar aún es uno de los más escogidos por estos simpáticos animales marinos para desovar. Este atractivo natural combina a la perfección con el otro atractivo que todos los amantes de la naturaleza vivirán en Akumal. Su increible bahía de aguas tansparentes esconden cuevas y ríos subteráneos. De hecho en sus aguas podremos encontrar más de doscientas entradas a cuevas subterráneas con profundidades que llegan hasta los 150 metos.

En fin, un destino especialmente atractivo para buceadores y amantes de destinos tranquilos, así como para el público que en general busca un lugar para disfrutar del descanso relajante que ofrece la Riviera Maya.

Foto Vía: Serge Meliki