Abonos para transporte Londres

Abonos para transporte Londres 1

Una de las cosas que siempre hay que hacer antes de irse a alguna ciudad de visita es conocer cómo funciona su transporte público y cómo, con que tipo de billetes, nos podemos mover mejor en la ciudad. Así nos evitaríamos sorpresas y ahorraríamos gastos innecesarios.

En este sentido, dedicaremos el post de hoy ha hablar de los tipos de billete que existen en Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo.

En Londres podremos elegir entre dos tipos o modalidades de billete. Por un lado existe la travelcard, es decir, el abono impreso en papel y, por otro lado, la Oyster, la tarjeta inteligente. Ambas opciones suelen ser mejores que la adquisición de un billete sencillo y las dos tarjetas nos proporcionarán total libertad para subir y bajar del transporte público londinense.

En cuanto a las Travelcards hay que decir que están disponibles para uno o tres días, y que son personalizables a cada una de las nueve zonas que posee Londres. Se pueden usar en metro, tren ligero Docklands, tranvía, autobús, London Overground y otros servicios ferroviarios situados en dichas zonas. Existen en dos modalidades, en Peak, es decir, sin límite horario, y Off Peak, válidas tan sólo a partir de las 09:30 de lunes a viernes. El precio de estos últimos varía de £5.60 (alrededor de 6 euros y medio) hasta £9 (alrededor de 10,35 euros) si son de un día, mientras que el mismo periodo de tiempo en los Peak va desde los £7,20 (alrededor de 8,30 euros) hasta £16,20 (alrededor de 18.65 euros). Hay que tener en cuenta que no son válidas para viajar en servicios Airport Express.

En cuanto a las tarjetas Oyester, éstas se pueden usar para pagar mientras se desplaza o cargar billetes de duración limitada. El saldo de nuestra tarjeta disminuirá mientras nos desplazamos y hay que tener en cuenta que el precio máximo a pagar por los desplazamientos de un día será siempre inferior a la Travelcard de un día. Hay cientos de lugares donde podamos recargar nuestras Tarjetas Oyster y las podemos adquirirlas por adelantado en esta web, en Gatwick Express y Superbreak. No obstante, hay que tener en cuenta que se adquiere con distintos saldos de recarga previa y posee una comisión de 2 libras. Se pueden usar en los mismos medios transportes del Travelcard además de la National Rail y los niños tienen tarifas especiales.