8 razones para conocer Paraguay

8 razones para conocer Paraguay 1

Paraguay no es un país muy conocido en el ámbito del turismo internacional. Hemos estado ojeando información acerca de este céntrico lugar latinoamericano y os comentamos 8 razones por las que deberíais plantearos ir.

Tiene mucho por descubrir: Una de las ventajas que tiene un país así es que sigue virgen en muchos aspectos y que el turismo aún no lo ha avasallado mucho. Cada lugar que visitéis os ofrecerá una nueva perspectiva de cómo es Paraguay.

Su ubicación geográfica: Queda relativamente cerca de ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Sao Paulo, Rio de Janeiro o Curitiba, por lo que se puede aprovechar la escapada para conocer también otras ciudades del entorno.

Clima: Su benévolo clima hace que las temperaturas tengan una media anual de 22º, un auténtico lujo para sus visitantes.

Seguridad: Es uno de los países más seguros de Latinoamérica y la tranquilidad en el día a día es una de sus constantes.

Precios: Paraguay es en general un lugar muy barato y asimismo su capital, Asunción, ha sido elegida como la capital más barata del mundo.

Atractivos naturales, históricos y culturales: el país tiene muchísimos lugares emblemáticos que ofrecer a los ojos del asombrado turista: la estación de ferrocarril de Asunción con la locomotora que funciona desde 1867, sus pequeños pueblos dedicados enteramente a la artesanía, las famosas y espléndidas misiones jesuítas o el Chaco Paraguayo, considerado el segundo pulmón de Sudamérica.

Costumbres, gastronomía, artesanía y folclore: empezando por su lengua, el guaraní, hasta llegar a su delicioso asado paraguayo y pasando mientras por su mate (llamado tereré), el ñanduti, las filigranas… y siempre sin olvidar su deliciosa cultura musical.

Hotelería, servicios, transportes y compras: Este país ofrece una infraestructura más que suficiente para dejar satisfechos a los viajeros más exigentes que visiten sus tierras.

Paraguay es uno de estos países que siempre nos sorprenderá porque, al no esperar nada especial de él en un principio, nos ofrece lo mejor de sí y sin duda, nos encanta… 

Foto: Flickr