8 consejos para visitar Berlín

Viajar a Berlin

De cara a Semana Santa o verano te estás planteando realizar una escapada a Berlín. Y es que esta ciudad, una de las cinco más pobladas de Europa, te resulta especialmente interesante por el compendio de Cultura, Arte e Historia que la definen.

En ese caso, lo primero que debes hacer es dar con vuelos que se ajusten a tu economía. Y para esto nada mejor que buscar con tiempo y conseguir billetes de avión baratos con Jetcost, por ejemplo. Y es que en esta web se ofrece la posibilidad de analizar cientos de ofertas y de usar numerosos filtros que te harán mucho más fácil encontrar lo que buscas.

Una vez que ya tengas concretada la fecha de viaje, la compañía con la que volarás así como tu pasaje, es recomendable que sigas estos otros consejos. Y es que te ayudarán a que tu escapada sea perfecta:

1. Los precios de los hoteles suelen ser bastante elevados. Así que si tu bolsillo no está demasiado boyante estudia la posibilidad de hospedarte en apartamentos, que son bastante más asequibles.

2. A la hora de hacer la maleta, siempre es imprescindible llevar un chubasquero.

3. El transporte público se hace necesario para moverse por Berlín y también resulta caro. No obstante, lo más recomendable es decantarse por adquirir los billetes de transporte ilimitado de metro, que resultan más rentables, especialmente si se van a estar varios días en la ciudad.

4. Si hace buen tiempo, una estupenda alternativa es optar por moverse en bicicleta, ya que la urbe está acondicionada perfectamente para ese medio de transporte.

5. Diversos son los platos que dan forma a la gastronomía alemana, no obstante, es recomendable no marcharse sin probar el currywurst, compuesto de salsa de tomate, salchichas y curry.

6. En lo que se refiere a visitas monumentales, es imprescindible conocer la Alexanderplatz, que es la plaza más importante; la Cancillería, la Puerta de Brandeburgo, el Ayuntamiento, la Columna de la Victoria, el Gendarmenmarkt y la iglesia de Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche.

7. Por supuesto, es casi obligatorio admirar in situ el Muro de Berlín. Dos de los mejores lugares para poder verlo son la zona del distrito de Friedrichshain y la exposición al aire libre Topografía del Terror.

8. Otra de las jornadas que vayas a pasar en la ciudad alemana debes acudir a la conocida Isla de los Museos, que está declarada Patrimonio de la Humanidad y que alberga la friolera de 365 centros expositivos. Entre estos destacan especialmente el Neues Musem, donde está el busto de Nefertiti, o el Museo Antiguo.

Añadir un comentario.

Facebook