5 Razones por las que visitar Málaga este verano

visitar malaga

Si durante el año Málaga y la Costa del Sol es un destino muy recomendable por climatología inmejorable, su rico patrimonio artístico e histórico y su completa agenda de ocio, la inminente llegada del verano la hace aún más atractiva por la posibilidad de disfrutar los innumerables kilómetros de playa y rincones en los que disfrutar de unos días inolvidables.

Está claro que Málaga es mucho más que un destino de sol y playa, se trata de una región histórica con una amplia oferta vacacional.

Podrás bucear en su inmenso patrimonio cultural a través de los dos principales museos: el dedicado a Pablo Picasso y el Museo Carmen Thyssen. Un repaso a la pintura de la mano de los principales artistas del Siglo XIX y genial pintor malagueño. Podemos viajar al pasado, ya que la huella la historia está presente en cada uno de sus monumentos, fachadas y calles. El conjunto histórico de la ciudad formado por el Teatro Romano, La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, la Catedral y la Judería es un buen ejemplo del paso de civilizaciones por la ciudad a lo largo de los siglos. Y por supuesto, podemos disfrutar de una amplia oferta de ocio diurna y nocturna para todos los gustos, con gran concentración de bares y pubs para los más animados.

Si aún así todavía no tuvieras suficientes razones, ahí van algunas que seguro que te acabarán de convencer:

1. La ciudad celebra sus fiestas mayores en pleno mes de agosto. La feria de Málaga es uno de los grandes acontecimiento del verano malagueño y un gran reclamo para disfrutar de una d las fiestas más importantes de Andalucía.

2. Málaga es un destino perfecto para los amantes de la buena cocina. Cuenta con un amplio abanico de posibilidades de gastronomía mediterránea y los típico bares de tapas. Su localización geográfica permite disfrutar del tradicional pescaíto frito y el espeto de sardinas, y por supuesto, es obligatorio su degustación. Además, la ciudad también cuenta con locales para degustación de los vinos de Málaga.

3. Podemos aprovechar la visita, para desplazarnos de forma rápida y cómoda hacia a otras ciudades turísticas de la Costa de Solo del interior como Ronda o Antequera. Málaga se encuentran muy bien comunicada por carretera y en poco tiempo, podemos visitar alguno de los muchos puntos de interés turístico con los cuenta la provincia. Será fácil alquilar un coche en Málaga en una de las muchas empresas de alquiler que existen en la Costa del Sol.

4. Si eres amante del deportes, la llegada del verano permite al visitante disfrutar de los deportes náuticos y acuáticos. Además, la ciudad es un destino perfecto para la práctica de otros deportes como el golf, debido a la gran oferta de campos donde practicarlo.

5. Por último, si por algo es conocido Málaga, es por su oferta marítima. La Costa del Sol se extiende hacia el este y oeste de la capital con muchos kilómetros de arena para los amantes del turismo de sol y playa. Por supuesto, la capital cuenta con playas muy cuidadas y muy accesibles empezando por La Malagueta, una de las más populares.

Añadir un comentario.

Facebook