5 lugares de la Costa Dorada

5 lugares de la Costa Dorada 1

Vacaciones, sol y mucho mar. Son tres de las razones por las que los turistas eligen la Costa Dorada para realizar sus viajes baratos.

En la Costa Dorada, en la comarca de Tarragona, encontramos ciertos atractivos que hacen que volvamos nuevamente con ganas de pasarlo muy bien. Primeramente, destacamos la población de Salou y sus playas. Es una población costera con mucho ritmo y larga tradición. Podemos pasear por el puerto y por sus zonas verdes.

Muy cerca, la segunda recomendación es el parque temático PortAventura, un lugar fantástico para ir toda la familia, pues goza de atracciones para grandes y pequeños. Además del Dragon Khan, una de las más modernas, acaba de incorporar una área nueva: SésamoAventura, dedicada especialmente a los niños.

Descubrirán un nuevo mundo con Epi, Blas o el Monstruo de las galletas, además de restaurantes temáticos que nos recuerdan siempre al programa Barrio Sésamo.

Las poblaciones costeras de Torredembarra y Altafulla son realmente preciosas. Ofrecen zonas marineras y pesqueras de excepción con playas de alta calidad. En Altafulla, destacan algunos restos romanos de alta importancia y su castillo. Por otra parte, Torredembarra, además de ver los barcos, es ideal para comer o cenar en sus múltiples restaurantes donde saborear un buen marisco y pescado junto al mar.

En Costa Dorada no podemos dejar pasar por alto, una visita a la ciudad de Tarragona. Es enigmático y esconde un pasado romano único y muy bien conservado. Pero, además, son notables las iglesias, la catedral y hasta un pequeño barrio judío.

El puerto de Tarragona ha sido siempre de vital importancia. Antaño era una zona de defensa y de salida hacia otras poblaciones, y actualmente se ha reformado dando lugar a una zona comercial y lúdica diversa. Es una ciudad perfecta para visitarla durante todo el año, pero en verano podemos disfrutar de sus playas.

Foto: jaumemeneses