5 ciudades europeas para primavera

5 ciudades europeas para primavera 1

Aprovechar las reservas de vuelos low cost nos llevará a visitar ciudades europeas que son ya todo un emblema para muchos turistas. Primavera es, quizás, una de las mejores épocas para viajar, pues el tiempo es siempre más bueno y, en algunos lugares, ya salen los primeros rayos de sol.

Recomendamos 5 ciudades europeas para los meses de mayo y principios de junio. Arte, cultura y diversión se unen en tales destinos donde la historia está siempre presente. Berlín es única. Aunque todavia haga algo de frío, las temperaturas son ideales en esta época. Ello lo podrás comprobar en sus jardines y parques, muy abundantes donde descansar mientras comemos unas salchichas típicas de la ciudad, que se realizan con curry.

Lisboa es la ciudad de los fados, de la quietud, de la calma y el bienestar. Una forma de conocerla es recorrer su casco antiguo con el tranvía 28 que sube y baja las cuestas y calles empinadas de las ciudad y nos deja en los barrios Alta y Baixa en un momento. Puedes subir a pie hasta el castillo, una gran extensión en todo lo alto con muchas fortificaciones desde la que ver vistas impresionantes a la ciudad.

Es la ciudad de los canales de norte de Europa. Has adivinado, hablamos de Ámsterdam donde la arquitectura de sus casas es muy singular. Los paisajes son diversos y los museos también abundantes, igual que los parques. Pasea en una embarcación por sus canales y llega hasta el distrito o barrio Rojo (te impresionará).

Si buscas arte y gastronomía, Florencia es el destino ideal. Sus reducidas dimensiones permiten recorrerla a pie o en bicicleta para mayor comodidad. Aconsejamos reservar entrada previamente a alguno de los museos más populares para entrar sin perder tiempo.

Puro mediterráneo. Así se define Atenas, donde la historia de todos los tiempos se mezcla con las innovaciones y otros edificios más destacados. El partenón es de obligada visita.

Foto: freakyman