5 ciudades españolas que no puedes dejar de visitar

madrid en bicicleta

Hemos querido juntar en una lista las 5 ciudades de España que todos deberíamos de visitar al menos una vez en la vida. Ciudades de España recomendadas por diversas revistas de viajes de las cuales hemos escogido las 5 mejores. Cualquiera que las conozca sabrá que estamos en lo cierto. Así que vamos allá con este ranking de las 5 ciudades españoles que tienes que conocer.

1- Cáceres

Este año empiezo el ranking con Cáceres por varios motivos. Uno de ellos es que es la Capital de la Gastronomía 2015 y otro es que si tienes pensado viajar durante Semana Santa y te gusta ver los desfiles procesionales, aproveches el viaje para verlos aquí, porque su Semana Santa es de Interés Turístico Internacional. Son dos de los motivos por los cuales pongo Cáceres en primer lugar para conocer este año.

Cáceres tiene un encanto especial, cuenta con una ciudad monumental preciosa que es Patrimonio de la Humanidad. Y qué decir de su gastronomía, con los jamones, cerezas, aceite… desde luego que si no te lo habías planteado hasta ahora, anótatelo en la agenda para visitarla en cuanto puedas.

2- Granada

Granada tiene algo especial, eso sin lugar a dudas. La Alhambra es uno de los monumentos más visitados de España y no es porque no sea maravillosa, sino porque tiene un gran valor histórico. Es un monumento construido entre XIII y XIV y cuenta con tres recintos clásicos, además del Palacio de Carlos V y los Jardines del Generalife, patios elegantes y bien conservados… vamos una gozada.

Aparte de la Alhambra, mundialmente conocida, Granada tiene muchos más encantos escondidos en su centro histórico como la Catedral, el Monasterio de San Jerónimo, la Capilla Real, Plazas Mágicas, el Jardín botánico… no te vas a aburrir eso te lo garantizo. Si la visitas quedarás asombrado con lo hermosa que es. Y al igual que Cáceres, su oferta gastronómica es enorme y de gran calidad.

3- Madrid

La capital de España se caracteriza por una inmensa oferta tanto de ocio como de comercio, pero también por los numerosos museos y monumentos que puedes ver. La Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, el Templo de Debod, el Parque del Retiro, la Puerta del Sol… son tan solo una pincelada de lo que podrás ver en Madrid.

Para visitar la ciudad tienes que estar varios días porque en cada zona, en cada barrio puedes conocer diferentes lugares y eso lleva su tiempo aunque en Madrid hay un servicio de bicicletas eléctricas a disposición de los madrileños, si eres turista de momento tendrás que llevar tu propia bici eléctrica, hay algunas plegables como esta que pueden valer tanto para recorrer toda la ciudad como para las difíciles rutas por la cautivadora sierra. Después de un día agotador, esencial recuperar fuerzas, la gastronomía de Madrid es muy amplia y puedes encontrar diferentes tipos de cocina para todos los gustos y todos los bolsillos.

4- Barcelona

Hablar de una lista de las ciudades más visitas y no nombrar Barcelona no se puede permitir. Porque esta ciudad cuenta con diferentes atractivos para poder descubrir y no deja indiferente a ningún turista. En Barcelona se puede ver la Sagrada Familia, las Ramblas, el Barrio Gótico, el Parque Güell la Casa Milá (también conocida como La Pedrera) o el Monasterio de Pedralbes puedes conocerlos allí. Es la ciudad de Antonio Gaudí por excelencia dado que muchos de estos monumentos son obra suya. Si además eres aficionado al fútbol, el Camp Nou es toda una leyenda de títulos del Barça, siendo uno de los lugares que más visitas recibe a lo largo del año junto a la Sagrada Familia.

Evidentemente la gastronomía catalana es reconocida mundialmente y, si visitas la ciudad, tienes que degustar sus platos.

5- Santiago de Compostela

Decir Santiago de Compostela es decir Júbilo, Botafumeiro y Santiago Apóstol. Esta ciudad es centro de peregrinaje de millones de personas de todo el mundo que realizan el Camino de Santiago para visitar la catedral y al Apóstol que le da nombre. Además, la rica gastronomía gallega que se come por la zona, no deja lugar a dudas de que tenía que estar en esta lista de las 5 ciudades españolas que todos deberíamos visitar. Además de la Catedral y todo su entorno, puedes conocer el Monasterio de San Martiño Pinario, el Convento de Santa Clara, la Casa do Deán, el Mercado de Abastos o el Convento del Carmen, entre otros infinitos lugares que tienes para conocer.

Y con esta última y preciosa ciudad, termino este ranking de visita obligatoria. Claro está que hay muchas más ciudades y pueblos de España que merecen la pena conocer, pero haremos futuras listas para ir ampliando horizontes, ¿no os parece que para este año son suficientes? Si os apetece, podéis sugerir algunas otras y os prometo tenerlas en cuenta para las siguientes listas. Se me ocurren, por ejemplo: ciudades con las playas más bonitas, pueblos con encanto… ¿Me ayudáis a realizar estas listas? ¡Venga, espero vuestras sugerencias!

Añadir un comentario.

Facebook