5 ciudades españolas para verano

5 ciudades españolas para verano 1

Las vacaciones estivales están más cerca de lo que crees. Si has sido bueno durante el año, te mereces una excelente y completa escapada. España es un paraíso en cada uno de sus rincones, de norte a sur, este y oeste, y está impregnada por ciudades únicas que transmiten historia y mucha viva.

La capital, Madrid, es la excusa perfecta para descansar unos días y vivir el ocio más intenso gracias a sus restaurantes, clubs nocturnos y tascas en las que saborear cocina contundente. No puedes perderte el Museo del Prado, el Palacio Real o pasar una jornada en el Parque del Retiro.

Si decimos Torre del Oro ya imaginamos que Sevilla es nuetro próximo destino. Una ciudad que impresiona por su dinamismo y la alegría de sus gentes, sin olvidar la mezcla de arquitectura árabe que da lugar al andalusí más profundo. Aconsejamos ir de tapas por el centro, un deporte muy español que en Andalucia cobra más relevancia.

Si vas en busca de un verano algo menos caluroso, recomendamos el Norte. Santiago de Compostela ofrece arte por doquier, protagonizada por su catedral, y un barrio central lleno de monumentos e iglesias. Algo parecido a Bilbao, regado por el río Nervión, que podemos atravesar gracias a sus puente de alta vanguardia. Además de los monumentos religiosos, la ciudad moderna se transforma gracias a museos espectaculares como el Guggenheim.

Pasión y vino. Desde la ciudad de Logroño podemos visitar el fantástico paisaje de La Rioja, teñido de verde y marrón intenso, y cargado de bodegas de alto copete en las que descansar, dormir y conocer de primera mano la elaboración de importantes vinos. No en vano, en la región de realiza la DO más conocida de toda España, algo que podemos llevarnos a casa en forma de botella y experiencias siempre diferentes.

Foto: edans