El Tren Transcantábrico. Una vuelta por la historia de España.

El Tren Transcantábrico. Una vuelta por la historia de España. 1

El Transcantábrico es el primer tren turístico en España. Hace un recorrido desde León hasta Santiago de Compostela en un viaje que dura 8 días y 7 noches, recorriendo la historia de España.

Este año está celebrando su vigésimo quinto aniversario. El viaje tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco, acercando al viajero a paisajes espectaculares. Dentro de estas comunidades descubriremos lugares como Santiago de Compostela, Vivero, Oviedo, Ribadesella, Llanes, Santillana del Mar, Santander, Bilbao… y todo ello desde el tren.

La temporada regular del tren transcurre desde primavera hasta otoño. Fuera de esta temporada el tren puede ser alquilado por grupos o viajes charter para hacer el recorrido. La capacidad máxima del tren es de 50 pasajeros distribuidos en camarotes dobles. Estos camarotes están confeccionados para realizar un viaje agradable y cómodo. El que lo desee puede optar por una “suite” que cuenta con minibar, caja fuerte, aire acondicionado, baño privado, Sauna e hidromasaje, todo un lujo a bordo de un tren.

El viaje tiene un precio que ronda los 2500 euros por persona, incluyendo comidas, las entradas a los diversos sitios a visitar y desplazamientos.

Si te animas o quieres más información las puedes encontrar en la página oficial del tren transcantábrico.