100 años de Gran Vía de Madrid

100 años de Gran Vía de Madrid 1

Hay ciudades que vale la redescubrir. Llena de imponentes edificios gubernamentales y con mucha historia, Madrid es bullicio de gente y ocio. Llega a la capital con la cantidad de vuelos que se ofertan actualmente y no pierdas detalle.

Hemos pasado por ella infinidad de veces y siempre permanece ahí, sea de día o de noche. La Gran Vía madrileña celebra 100 años por todo lo alto. Un centenario de idas y venidas, de sueños, restauración… de una de las calles más emblemáticas de Europa comparable al Broadway de Nueva York. Aquí habitan los teatros más importantes, los cines que todavía perviven, rascacielos de arquitectura clásica, bares, tiendas para ir de compras y un sinfín de propuestas que muestran la vida cultural y social de la ciudad.

Tiene una mezcla de estilos que nos apasiona, pues encontramos desde casas con ventanales art-decó a hoteles modernistas, renacentistas y hasta típicos del siglo XIX y XX. Además, es escenario de importantes eventos a lo largo de la historia de España y lugar de encuentro de artistas que muestran su arte porque la Gran Vía desprende modernidad e intelectualidad. Para esta celebración tan especial, la ciudad realiza diversos actos para todo tipo de público.

Entre estos destacan las visitas guiadas por esta larga calle para conocer de cerca los edificios que la hacen popular, cuentacuentos de para toda la famila para divulgar la historia de Madrid, ciclos especiales en los cines Callao con entradas gratuitas y un reparto de películas españolas y cortometrajes sobre la Gran Vía.

Pero las actividades no paran durante estos meses. Así que no te pierdas tampoco exposiciones de fotos, de pintura, ciclos de conferencias, conciertos con el Sueño de Morfeo, Alex Ubago, Nek y Sharon Corr. Y si es hora de comer algo, te proponen las tapas y menús especiales en las tabernas y restaurantes centanarios de este paseo.

Foto: jafsegal