10 lugares que visitar en Barcelona

10 lugares que visitar en Barcelona 1

Los aires del Mediterráneo nos llevan directamente a una ciudad cosmopolita y muy de moda en todo el mundo. No es vano, son destacables los vuelos a Barcelona porque atrae a un gran número de turistas, ya sean por motivos vacaciones como por temas de negocios.

Te aconsejamos 10 lugares que no puedes perderte se pisas la Ciudad Condal. Empezamos con la Plaza del Sol, ubicada en Gracia, es una de las que presenta más encanto, gracias a sus terrazas y está rodeada de bares y restaurantes de moda. Muy cerca, el Parque Güell es todo un encanto para los sentidos, de obligada visita para conocer de cerca la espléndida obra de Antoni Gaudí donde ver Barcelona a vista de pájaro.

La playa, cualquiera de ellas, es otra recomendación. La de la Barceloneta es, quizás, la que presenta mayor historia y es la más larga. La Plaza del Rei, ubicada en el barrio gótico, es de pequeñas dimensiones y encierra una arquitectura gótica fuera de serie. Ideal para escuchar conciertos al aire libre durante la época estival.

El mercado de la Boquería es un ir y venir de gente. Lo encontramos en las Ramblas y ofrece un gran número de paradas y establecimientos de todo tipo de comida fresca y del día. Es el lugar preferente por los restaurantes más importantes para comprar sus productos gastronómicos.

Si de tiendas se trata, en Barcelona tenemos buenos ejemplos. Custo Barcelona, el diseñador más internacional, cuenta con varias tiendas repartidas por la ciudad, desde el barrio del Borne a las Ramblas a centros comerciales.

Nuestra séptima recomendación está relacionada con el arte. El Museo Picasso es el más visitado, y engloba la obra más dinámica y didáctica del controvertido artistas. Es de destacar su situación, dentro de un palacio románico y gótico del siglo XVIII.

Para finalizar, el hotel Omm es un buen lugar para tomar cócteles en su bar glamouroso abierto a todo el público y el parque del Laberinto de Horta completan esta oferta de lugares diferentes que no te puedes perder.

Foto: jaumemeneses