10 lugares indispensables que visitar en Venecia

Carrera venecia
Creative Commons License photo credit: JOAN PLANAS

Venecia es una ciudad llena de rincones que ver y visitar. Cualquiera de sus esquinas nos puede sorprender con algo que nos guste y que nos sea digno de fotografiar. Aún así, después de haber hablado en otra ocasión de cómo llegar a Venecia desde el aeropuerto o de cómo moverse por Venecia, ahora vamos a redactar una pequeña guía de Venecia con los 10 sitios más característicos de la ciudad que no te puedes perder . Adjunto con la guía tienes un pequeño plano con la localización de los lugares a visitar. Para verlo más grande simplemente clicka en el plano.

  1. Plaza de San Marcos: Es el centro de la vida en Venecia, un lugar de encuentro popular donde la gente puede dar un paseo, escuchar a los músicos, tomar un café, curiosear en las tiendas de la plaza o dar de comer a la gran cantidad de palomas que hay en la plaza.
  2. El Campanario: Está cerca de la plaza de San Marcos. Es en realidad una copia del campanario original del siglo IX que se derrumbó en 1902. Hay un ascensor que sube a la cima.
  3. La Basílica de San Marcos: Es una obra maestra de la arquitectura Bizantina. Construida en el año 830, fue originalmente una capilla para los «Doges». La basílica presente se remonta al siglo XI y contiene unos mosaicos magníficos.
  4. Plaza Ducale ( el palacio Doge ): Está ubicado junto a la basílica y era la residencia de los «Doges» y la sede del gobierno. También encontramos aquí el Puente de los Suspiros, un puente barroco de piedra construido en el siglo XVII que conecta el palacio Doge con las prisiones viejas.
  5. El puente Rialto: Se encuentra en la mitad del camino del Gran Canal y fue construido en 1588 por Antonio de Ponte. Tiene una doble fila de tiendas que bordea el puente que es su atractivo turístico.
  6. El Ghetto: Fue el primer Ghetto judío, dando su nombre a todas las comunidades judías restringidas. En 1492 muchos judíos fueron expulsados de España y Europa central y fueron a refugiarse a Venecia.
  7. La Iglesia Santa María: Es considerada como la iglesia más espléndida después de San Marcos.
  8. La Galería de Bellas Artes: Está localizada en el Canal Grande por el puente accademmia. Tiene una colección maravillosa de arte veneciano de Canaletto, Guardi, Bellini, Tintoretto y Titian.
  9. La colección Guggenheim: Peggy Guggenheim compró el Palazzo Venier dei Leoni en el Canal Grande en 1951 para alojar su colección de arte moderno.
  10. La Gran Escuela de San Rocco: Fue uno de los grandes gremios venecianos y alberga 56 pinturas de Tintoretto en el opulento interior.

Estos son 10 de los lugares que no te puedes perder si visitas Venecia. ¿Cual añadirías tú?

Hoteles en Venecia

10 lugares indispensables que visitar en Venecia 1