¿Qué visitar en Valencia?

¿Qué visitar en Valencia? 1

La ciudad del Túria es magnífica para pasar unas vacaciones o bien una escapada veraniega. Cada vez ofrece mayores atractivos para el turista, así como excelentes infraestructuras.

Ahora podemos llegar a todos lados gracias a los vuelos low cost, con precios reducidos y asequibles a todo tipo de bolsillos. Por ello, llegar a Valencia, tanto en AVE como en avión facilita el transporte y la comodidad.

Cualquier época del año es buena para bajar hasta la playa de la Malvarrosa. Recomendamos hacerlo con el tranvía que nos lleva directamente a ella. Aquí es ideal bañarse si es verano o bien pasear. Sus múltiples terrazas ofrecen las mejores paellas que habrás probado nunca, así como mariscos y pescados.

Cada vez más espectacular, el puerto de Valencia es sede de algunas competiciones nacionales e internacionales. Se ha dotado de nuevas infraestructuras en pocos años y ahora es uno de los más completos. Tiendas de moda, yates, comercios, restaurantes… es una zona de ocio, donde también divertirnos.

Toca ver un poco de arte. Además de la catedral y el Ayuntamiento de Valencia, en el gótico, los museos son bastante conocidos en la ciudad. El IVAM, el Instituto de Arte Moderno de Valencia, ofrece una gran representación de obras de arte moderno con una destacada colección propia además de las temporales. Las charlas y la difusión de este arte son protagonistas del espacio.

No podemos dejar la ciudad sin visitar el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una gran obra de arte vanguardista, realizada por Calatrava que ha dado la vuelta al mundo y ha sido copiada por otros artistas en otras ciudades.

Este amplio complejo engloba varios edificios, como el Oceanogràfic, uno de los más grandes de toda europa de tales características. Los niños lo pasan en grande con la cantidad de especies acuáticas que hay.

Foto: flickr