¿Qué ver en Roma?

¿Qué ver en Roma? 1

Italia es uno de los países que más turistas atrae por su larga historia, monumentos y una cultura fuera de serie. Para los que no conozcan todavía el país, recomendamos empezar por la capital, Roma, eje central de la vida italiana.

Los vuelos a Roma permiten explorar la ciudad un fin de semana, durante 15 días o cuando a uno le vaya mejor, gracias a la cantidad de horarios disponibles y precios reducidos.

Una vez en la ciudad, Roma es fascinante. Una de las primeras tomas de contacto es con la gente italiana, mucho más abierta y siempre dispuestos a ayudarte. Es el carácter afable de los mediterráneos.

Uno de los emblemas de la ciudad es la Fontana di Trevi, que se convierte en visita obligada. Sus mármoles y gran fuente la hacen realmente especial y es común que los turistas tiren sus monedas a la fuente, de espaldas, tal como marca la tradición para volver a Roma o bien pedir sus deseos ante la fuente.

El Coliseo romano es un imponente edificio, un anfiteatro de la época romana de enorme singularidad donde este pueblos realizada sus espectáculos más dantescos y que hoy es Patrimonio de la Humanidad.

La plaza de España es una de las más populares y destaca por sus largas escalinatas donde tiene lugar algunos eventos, desfiles de moda y otros. A su paso, destacamos la Fontana della Barcaccia y la Iglesia de Santa Trinidad.

Las plazas son mágicas y recogen este legado tan peculiar de toda Italia. En este caso, la Plaza Navona también es un ir y venir de turistas totalmente rodeada de cafeterías y restaurantes.

Está protagonizada por fuentes, como la dei Fiumi, la Nettuno y la Fontana del Moro, cada una con sus peculiaridades. Es momento de sentarnos a tomar un buen café y descansar.

Foto: Flickr